martes, 11 de noviembre de 2008

Tres exposiciones en Can Gelabert

Òscar Florit, Alice Morse y Jaume Gual exponen en Binissalem


Òscar Florit


Bajo el título Blanco, el pintor Òscar Florit (Palma, 1977) presenta en las Salas Florentines de Can Gelabert un conjunto de dieciséis pinturas en varios formatos fruto de intervenciones sucesivas realizadas entre el 2006 i 2008. Gestualidat, collage, pinceladas vigorosas, esprai... son algunas de las características del conjunto de obras que Florit muestra en Can Gelabert.
Alice Morse (Eivissa, 1962) actualmente residente en Mallorca, muestra a la Sala del Directorio del Casal de Cultura Can Gelabert un total de diecisiete obras en las que los colores reflejan una energía de gran dinamismo abstracto y simbología.
Finalmente, la exposición Tiendas de Palma es el resultado juntar dos proyectos realizados por Jaume Gual en 1982 y en 2007 dónde, a través de la fotografía, se puede ver cómo han evolucionado (y a menudo, desaparecido) las fachadas de los antiguos comercios de la Palma de comienzos de los años ochenta. Según Gual, este trabajo (publicado al 1986 por el Ayuntamiento de Palma y vuelto a publicar al 2007, edición en la que se adjuntan las fotografías actuales) nos remonta a una época dónde las tiendas eran diferentes unas de las otras y no estaban sometidas a la dictadura de una sociedad de consumo masificada que uniformiza todo lo que toca y que afecta, no sólo las mercancías, si no también los comercios que las venden.
Las exposiciones permanecerán abiertas hasta día 5 de diciembre en el Casal de Cultura Can Gelabert, en Binissalem, de lunes a viernes de 15 a 21 horas y sábados de 17 a 20 horas.

No hay comentarios: