jueves, 13 de noviembre de 2008

Peter Zimmermann en la galería Horrach Moya

Nuevos territorios de la abstracción



Zimmermann, (Friburgo, Alemania, 1956) es uno de los pintores abstractos más singulares de la escena internacional contemporánea. Desde los años 80, Zimmermann desarrolla un lenguaje visual muy personal en el que el azar y los procesos digitales determinan parte de la creación artística en detrimento de otros métodos más tradicionales de la pintura.
Las piezas de esta exposición están realizadas a partir de otras realizadas por el autor o de documentos gráficos; en ambos casos, todos los trabajos se someten a una manipulación informática, posteriormente son escaneadas, se imprimen en una transparencia y se proyectan sobre la tela definitiva. Tras copiarse los contornos, se vierten materiales sintéticos, como la resina epoxídica, que llevan disueltos pigmentos de color y que confieren a sus piezas una textura especial como gelatinosa y formas de contornos indeterminados y colores irreales que recuerdan a la psicodelia.

La exposición de Peter Zimmermann podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2009 en la galeria Horrach Moyà, Calle Catalunya, 4, Palma.

Blogalaxia Tags , ,
Technorati Tags , ,

No hay comentarios: