
Zimmermann, (Friburgo, Alemania, 1956) es uno de los pintores abstractos más singulares de la escena internacional contemporánea. Desde los años 80, Zimmermann desarrolla un lenguaje visual muy personal en el que el azar y los procesos digitales determinan parte de la creación artística en detrimento de otros métodos más tradicionales de la pintura.
Las piezas de esta exposición están realizadas a partir de otras realizadas por el autor o de documentos gráficos; en ambos casos, todos los trabajos se someten a una manipulación informática, posteriormente son escaneadas, se imprimen en una transparencia y se proyectan sobre la tela definitiva. Tras copiarse los contornos, se vierten materiales sintéticos, como la resina epoxídica, que llevan disueltos pigmentos de color y que confieren a sus piezas una textura especial como gelatinosa y formas de contornos indeterminados y colores irreales que recuerdan a la psicodelia.
La exposición de Peter Zimmermann podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2009 en la galeria Horrach Moyà, Calle Catalunya, 4, Palma.


No hay comentarios:
Publicar un comentario