sábado, 12 de septiembre de 2009

Pepe Pintos cuando la cocina adquiere los sonidos y colores del jazz

Eliane Elias, un exquisito plato en el Jazz Voyeur




El cocinero Pepe Pintos dedica su exposición “El color del Jazz” a la Sexta Edición del Jazz Voyeur. Fusiona música con gastronomía y pintura, inspirándose en los artistas invitados al Festival. Y la primera ha sido la pianista y vocalista brasileña Eliane Elias que inauguró esta sexta edición con un repertorio centrado en la bossa nova fusionada con jazz.
Al finalizar el concierto en el Conservatorio, la fiesta continuó en el restaurante Pepe Pintos, donde pudieron verse las pinturas y saborear los platos dedicados al jazz.


“Eliane”



“Eliane” Acrílico sobre lienzo



“Palmitos y pétalos de flores”

Pepe Pintos se ha inspirado en el especial glamour, cálido a la vez que distante de la pianista, cantante y compositora de marcado carácter cosmopolita. Con “Eliane”, Pepe Pintos plantea una sensual visión de la Bossa- Nova y el Jazz a través del un carismático piano blanco que sorprende sobre un fondo del mismo color que dispersa la música a través de ráfagas. Es esta fuerte ausencia de color la que contrasta con un gran estallido de flores y colores en el centro de la obra que sirve al pintor para mostrar su particular visión sobre Brasil y la música. Y es que para Pintos la música se dispersa libre, desenfadada a la vez que elegante y armoniosa como las flores, creando una etérea sensación de bienestar a su alrededor. Esta obra se presentará en simbiosis con una tapa de palmitos y pétalos de flores.

Samba triste, fragmento el film Calle 54 de Fernando Trueba.



Pepe Pintos realizará un plato inspirado en cada artista que participe en el Festival.



En este video puede verse como elabora du 'Cocina Artistica'



Tomado de SkyBlue Mallorca
Restaurante Pepe Pintos. San Francisco de Sales 18. Rotonda Conservatorio.
Palma de Mallorca.

No hay comentarios: