miércoles, 22 de octubre de 2008

Tercera semana del Festival PING!



Además de las exposiciones e instalaciones mostradas hasta ahora, este fin de semana PING te invita a probar la nueva instalación de Andre Bartetzki “Cuerda Infinita”. Ponte en contacto con el universo: tiéndete en una tabla de madera y absorbe las vibraciones del mundo natural. Las tablas están conectadas a “agitadores de cuerpos”, pesados altavoces que transmiten las frecuencias recogidas por resonantes láminas de metal que se mueven al viento, pasando a través de 20 metros de reverberantes cuerdas de piano. El compositor y artista de nuevos medios Bartetzki, de Berlín, tiene un grado en Ingeniería, así como un impresionante currículum de composiciones electro-acústicas y colaboraciones.
El viernes, a las 21:30 h, empiezan las performances con Eve Neeracher y Michael Hawk, con "RGB/ RED GREEN BLUE", una proposición tecnológica compleja, que tiene lugar en dos salas simultáneamente, usando la danza y el vídeo, cada uno de ellos influenciando al otro. El espectador puede pasear entre ambos, tratando de imaginarse como se produce la magia…un ardiente universo filmado, proyectado dentro de la silueta del danzante.
Tras esto, seguirá el concierto “EARTH SONGS” a las 23:00 h, del especialista de la orquesta de portátiles Andrés Jankowski y la electro-violinista Lenka Zupkova. Está basado en la emisión en vivo de una emisora de radio (Inspire VLF), que transmite frecuencias y ondas a la atmósfera del mundo, junto a sonidos que vienen directamente del entorno, y las ondas de los planetas del Sistema Solar.
El SÁBADO, una oportunidad de experimentar Palma de una manera distinta, Únete en un paseo a través de la ciudad con micrófonos y cámaras sujetos a tus piernas…y en tu mano, receptores que identifican el enjambre de señales invisibles que nos rodean: imágenes y frecuencias de las cámaras de seguridad, los teléfonos móviles, las alarmas…Empezará a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor, donde comienza la calle San Miguel. Andratx: El domingo, 19 de octubre, a las 17:00 h en la Plaza España
A las 21:30 h "OUT OF TIME/SPACE" con Lenka Zupkova al violín eléctrico, Mihkail Honesseau, bailarín y coreógrafo, y Andre Bartetzki que interactuará con un bloque de hielo de media tonelada, suspendido desde el techo, iluminado y chorreante…
A las 23:00 h, el as de la Game-boy Wauter Mannaert de Bélgica, inmortalizado en el mundo de la micro-música con el nombre lo-Bat.
En Compartelibertad puede verse un video de la instalación de la artista Vezomi, Vesna Z. Mímica.
PING¡ 08

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

No hay comentarios: