jueves, 2 de octubre de 2008

Lluis Fuster en Son Tugores


Lluís Fuster (1948-Palma de Mallorca) inaugurará su nueva exposición el próximo sábado 11 de octubre en el Casal Son Tugores de Alaró. Fuster, es un artista que se mueve con total libertad entre diferentes disciplinas, sea la pintura, la escultura, la fotografía o la instalación.
En esta nueva exposición, presentará obras recientes, obras que podemos definir como minimalistas, así como también lo es la propuesta conjunta, si nos referimos al planteamiento de la propia exposición, exposición en la que el artista viene trabajando estos últimos meses.
Fuster sigue utilizando los colores blanco y negro en estas nuevas obras, colores que utilizó ya en los años 80, en obras completamente abstractas. Según palabras del propio artista "parecen podríamos decir, dibujos pintados”, y añade que " de cualquier manera podrían parecer también, extraídos de una viñeta o de un cómic". En cierto modo son imágenes descontextualizadas, una frutera, un ramo de flores, siempre suelen estar acompañados por una línea que los sitúa sobre la mesa. Están pintados sólo los contornos, sin sombras, con una pincelada que en cualquier momento podría parecer insegura, a voluntad del artista. En estas pinturas encontraremos también ciertas influencias del cómic, del pop o del graffiti, es decir de estética urbana.
Sus nuevos trabajos, enmarcados con marcos que el artista ha encontrado paseando por las calles de ciudad y que ha reutilizado y pintado con el mismo blanco impoluto que las telas, no adornan ni limitan el contorno de la pintura, sino que se integran con la obra final. Uno de los protagonistas de gran parte de la serie serie, es un perro que siempre viene acompañado de un texto, como "se vende este perro" , "este perro tiene malas pulgas" o "mí perro tiene una cita".

Casal Son Tugores - Alaró
La exposición del 11 de octubre al 13 de diciembre.
Horarios: lunes a viernes de 16h00 a 20h00
sábado de 11h00 a 13h00.
Blogalaxia Tags , ,
Technorati Tags , ,

No hay comentarios: