Fotografía de Damien Rigo
Into the white es una instalación formada por más de quinientas piezas de cerámica apoyadas en varas de acero que oscilan con cada soplo de aire creando un movimiento ondulante de composiciones efímeras.
Compuesta por más de 500 piezas de porcelana de distintos tamaños realizadas a mano con porcelana de Limoges. El movimiento y la luz constituyen elementos fundamentales de la instalación. El primero nace a partir de sucesivas ráfagas de aire que conmocionan el paisaje, evocando la búsqueda de la armonía y el equilibrio, mientras que el segundo, proyecta sombras caleidoscópicas que acentúan los movimientos ondulantes, generando un paisaje efímero y cambiante.
En Into the white, la delicada porcelana de Limoges ocupa un lugar privilegiado, mientras que la luz y el movimiento se convierten en protagonistas. Los tonos naturales, transparentados y translúcidos de la porcelana trabajada en finas hojas se multiplican en el espacio, formando un paisaje sobrecogedor que ondula suavemente, proyectando sombras que rozan las paredes en sucesivos barridos, buscando el equilibrio.
Into the white hasta el 20 junio 2009 en La Caja Blanca, Calle Verí 9, Palma de Mallorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario