domingo, 28 de septiembre de 2008

Highlights en la galería Joanna Kunstmann



La Galeria Joanna Kunstmann muestra en Highlights clásicos modernos, grandes personalidades que han influido en el desarrollo del arte contemporáneo de nuestro siglo. La mayoría de las obras pertenecen a los años 50 y 70 del siglo XX.

Una de las obras más singulares es un gouache de Joan Miro del año 1949. Otro gouache, esta vez de Salvador Dalí, muestra de forma surrealista un caballo con coche. Y otra obra especialmente destacada es el lienzo de Arroyo „Waldorf Astoria“. Arroyo está considerado como uno de los más importantes artistas de la transición española.
Varios dibujos y gouaches de André Masson de los años 60 serán el broche de oro de esta exposición. Recordemos que André Masson pasó algunos períodos de su vida en España. Otra de las obras destacables es el bronce „Chérie Bibi“ del surrealista y dadaísta Max Ernst, quien tenía también una estrecha amistad con Masson.
La mayoría de las aproximadamente 50 obras son trabajos en papel: gouaches, dibujos o gráficos originales. Pero también se expondrán lienzos y esculturas, de Eduardo Arroyo, Max Ernst o Miguel Berrocal entre otros.

Galería Joanna Kunstmann
C/ Sant Feliu, 18
Palma de Mallorca

No hay comentarios: