miércoles, 6 de abril de 2011

La Venus de Milo y el binomio de Newton

Imaginary. Una mirada matemática



"O Binómio de Newton é tão belo como a Vénus de Milo.
O que há é pouca gente para dar por isso.

óóóó---óóóóóó óóó---óóóóóóó óóóóóóóó"http://www.blogger.com/img/blank.gif


Las fórmulas de la belleza

"El binomio de Newton es tan hermoso como la Venus de Milo, el problema es que muy poca gente se da cuenta de ello". Esta frase del escritor portugués Fernando Pessoa, en la que equipara la belleza de las matemáticas a la del arte, podría cambiar sustancialmente, al menos en su parte final, si pusieran ante nosotros algunas fórmulas materializadas en formas, objetos o fenómenos de la naturaleza.

Enlace al artículo original

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Helena! Estoy promocionando un concurso creativo en mi blog y me preguntaba si te interesaría participar ^^ Te dejo el enlaze y espero q te animes!
http://timealsopaints.blogspot.com/p/concursos.html

Federico Gómez dijo...

No voy a entrar a comparar una belleza con otra, pero si es cierto que las matemáticas tienen un atractivo extraordinario. La serie matemática de números establecida por Fibonacci atiende al crecimiento de la espiral, y esta se encuentra en numerosos casos en la naturaleza: el crecimiento de las piñas, los girasoles, os granos de muchas espigas etc. Hay algunos libros de divulgación que tratan sobre la relación entre las matemáticas y aspectos ordinarios de la vida, un ejemplo puede ser:El código secreto de Priya Hemenway, o el diablo de los números - muy recomendado para estudiantes-de Hans Magnus Enzensberger de Siruela. En fin, simplemente es una idea, me apasiona el Arte, las Matemáticas y ....la Naturaleza. por cierto, en los árboles y la distribución de sus ramas también se da una serie numérica, quizás la humanidad haya aprendido matemáticas ...de la naturaleza
Un saludo siempre afectuoso.