sábado, 1 de mayo de 2010

Virginia Patrone Rojo Kabuki

Exposición de pinturas en Espacio Infame de Poblenou.
Inauguración el miércoles 5 de mayo a las 19:30h,




El color rojo en el Teatro Kabuki

La conexión entre las nuevas pinturas de Virginia Patrone y el teatro Kabuki es íntima, compleja y personal y va más allá que la simple reproducción de las características y colores. El vículo entre las pinturas Patrone y la tradición del teatro Kabuki es el color rojo, tanto en su forma figurativa como conceptual.

Como afirma Patrone, "el color rojo ha sido siempre asociado con la pasión, la agresión, el peligro, el pecado, el mal humor. En el teatro Kabuki, el color rojo tiene una connotación muy distinta como lo es aquí asociado con actitudes positivas, comportamientos y caracterizaciones. Los actores que llevan el juego de colores rojo son los personajes buenos, mientras que los que visten trajes azules son la gente mala de las historias de Kabuki".

Patrone reconoce su visión y las sensaciones que percibe del color rojo de la misma manera como se entiende en el teatro tradicional Kabuki. Además el bermellón y el carmín, ahora hay un nuevo color rojo que habitan en las pinturas de Patrone, un color rojo lleno de positividad y perfección física, el Rojo Kabuki.

Fragmento traducido de la entrevista Rojo Kabuki, Patrone’s Personal Vision of the Color Red

Virginia Patrone, Espacio Infame, Joncar 19.
Puen verse más obras de esta pintora en su blog

1 comentario:

woyujune dijo...

Great site, very impressive.

cialis