viernes, 18 de junio de 2010

Photo Palma 2010

A partir de las 20 horas, 15 espacios inauguran Photo Palma, una muestra que reúne trabajos de fotógrafos nacionales e internacionales.

Graciela Iturbide en el Casal Solleric y Es Baluard.



En el Casal Solleric podrá verse una selección de obras de esta fotógrafa mejicana, que ha sido Premio Photo España 2010 a lo mejor trayectoria.
Y en el marco de los actos de Palma Photo, Es Baluard organizará una serie de actividades con la Graciela Iturbide, que impartirá un taller dirigido a profesionales de la fotografía (19 a 23 de junio), y dará una conferencia abierta a todo el público (22 de junio).





Shots en Altair, una exposición que reúne obras de Chema Madoz, Cindy Sherman, Juan Muñoz, Robert Rauschenberg, Vic Múñiz o Miguel Río Branco.



Chema Madoz


Cindy Sherman 'Nipple with diamond'


Aba Art expone POSTCARDS de Juan Antonio García, una apacible mirada a los orígenes de la fotografía provocando en el espectador un tiempo de pausa y de reflexión. Este viaje al pasado del medio fotográfico es un homenaje a los numerosos fotógrafos anónimos que durante el s.XIX produjeron imágenes de gran belleza y sutileza en concepto y en forma. Fotografía-Pintura-Fotografía. En POSTCARDS la fotografía actúa en la obra creando una tensión y la pintura traza sobre ella una nueva historia.






Adriana Duque en la Horrach Moyà con sus niños sacados de los cuentos infantiles en los que hay un algo inquietante. Obras en el umbral de lo onírico.






Pelaires presentará una colectiva que tiene como eje temático a la urbe de Los Ángeles. Obras de Justin Beal, Walead Beshty, Drew Heitzler, Nancy de Holl o John Williams.

Joanna Kunstmann muestra los objetos cotidianos de las casas chinas de Robert Van Der Hilst.


Robert van der Hilst (Amsterdam, 1940) se adentró en los interiores de las viviendas captando en sus fotografías la esencia de la vida privada china. Lo más característico de estas imágenes del artista son los grupos de objetos. De este modo desaparece el interior realista, que dará paso a un espacio imaginario propio. Éste no determina un lugar ni refleja una realidad, si no que proporciona una definición lúcida de los espacios. Las imágenes, cargadas de un profundo sentido estético, muestran objetos cotidianos tales como enseres de cocina, trapos, cepillos o fotografías,
"Puedo decir una cosa: yo busco el silencio total en mis fotografías, inmovilidad, cuando nada se mueve todo está sereno y calmo. Especialmente ahora después de trabajar durante varios años en "interiores", mis imágenes son muy compuestas como si fueran organizadas. Uso las personas como mis "actores", su medio se transforma en un teatro, yo trato de cruzar el umbral de sus yoes íntimos. En la serie "Interiores cubanos" y ahora en "Interiores chinos" intento fotografiar no sólo el interior de una habitación si no que y en primer lugar el interior del habitante".

Van der Hilst

Xavier Fiol expone creaciones de Paul McDonough y Peter Kayafas.

Ferran Cano exhibe fotografías de Lincoln Schatz.

La galería Maior inaugura la muestra 'Ir y volver' de Naia del Castillo.

Otros espacios son la Capella de la Misericòrdia, la Estació Intermodal, ´la Miró´ o la Guaita

martes, 15 de junio de 2010

Kyungwoo Chun Thousands and Other Works

Thousands, Untitled (Family Portrait) y Greetings EN SKL Gallery

Kyungwoo Chun(Seul en 1969)es conocido por sus poéticos retratos fotográficos desenfocados y por su acercamiento poco convencional a los conceptos de tiempo y espacio.


99 circles


Los proyectos Thousands, Untitled (Family Portrait) y Greetings, son dos proyectos de fotografía y una performance, que llaman a la reflexión sobre el tiempo físico y el efecto del mismo sobre el comportamiento de las personas.
A través de la fotografía Chun nos habla de como el tiempo influye en nuestras actitudes. Mediante una larga exposición fotográfica el artista consigue que una relación interpersonal fluya entre él y la persona fotografiada. La variante temporal es la clave que lo hace posible.
En sus fotografías quedan al descubierto, sin que haya un consentimiento explícito, los aspectos más íntimos de las personas, consiguiendo con un sencillo recurso, un resultado extremadamente espiritual.
“Me interesa ver cómo la gente se influye entre sí y cómo cada persona cambia de cara. Nunca sabemos lo que realmente está ocurriendo y nos encontramos a nosotros mismos sólo a través del reflejo del otro y en el ‘ahora’. el ‘ahora’ esta siempre en proceso de construcción”, afirma el artista.




'Thousands '(Chun) es un gran proyecto multidisciplinar para adentrarse en la narrativa histórica, las sagas familiares, la construcción de la identidad y, desde una perspectiva poética, la idea de la transferencia del alma.
La iniciativa surge del propio apellido del autor, Chun, poco común en Corea, cuyo origen chino y su historia legendaria obsesionó al autor desde la infancia. Chun Man Ri (Quian Wan Li, en su pronunciación china) fue un famoso general chino de la dinastía Ming que llegó a Corea en 1592 para apoyar a la dinastía coreana Joseon y el primero en tener el sobrenombre de Chun. Un apelativo, que significa literalmente "miles", y que le fue dado por su madre que soñó que su hijo partía a otro país. Tradicionalmente tanto chinos como coreanos consideran que el nombre de una persona determina su destino. Es un misterio sin resolver porque el general decidió quedarse en Corea a pesar de la gloria y los honores que el esperaban en China.
406 años más tarde, a partir de esta fascinación y del deseo de adentrarse en aquellos elementos sobre los que se construye la identidad y se modifica en un mundo cada vez más abierto, móvil y flexible, Kyungwoo Chun decidió trabajar con miles de personas que comparten su apellido, y que viven en tres pueblos cerca de Zhegzhou en China.
El proyecto incluye el retrato de mil individuos apellidados Chun titulado "One Thousand Faces of Thousands" (Mil caras de Miles); una reconstrucción recreada artísticamente de la vida del general Chun Man Li

Inauguración jueves 17 de junio a las 20:30 h.
A las 21:00 h., el artista realizará la performance Greetings de 20 minutos de duración.La exposiicón se podrá visitar hasta el 23 de julio de 2010
Kyungwoo Chun